Jorge Hernández Gómez, en una competición reciente / CEDIDA

El atleta de raíces zarceñas, Jorge Hernández Gómez, bronce en el Campeonato Nacional de Atletismo

El velocista del Atletismo Badajoz, de origen zarceño por parte materna, se clasificó en tercer lugar en los 60 metros Sub-18 en la competición de pista cubierta celebrada en Valencia

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El atleta de raíces zarceñas Jorge Hernández Gómez–su madre es de La Zarza y su padre de La Garrovilla- consiguió la única medalla para Extremadura en el campeonato de España Sub-18 en pista cubierta celebrado el primer fin de semana de marzo en Valencia. El joven atleta, afincado en Badajoz, se colgó el bronce en una rapidísima carrera de los 60 metros con un tiempo de 6.90. La exigente final exigió al madrileño Koji Perez (AD Marathon) batir el récord de España de la categoría (6.79) para llevarse el título, seguido del sevillano Alejandro Rueda (Bahía de Algeciras) con 6.87.

Jorge Hernández (Atletismo Badajoz) brilló a gran nivel sobre el tartán azul valenciano con unos registros similares durante la calificación (6.88), semifinales (6.91) y final (6.90).

Hay que señalar que el año pasado también fue bronce en 60 metros en pista cubierta en Oviedo y en 100 metros al aire libre en Lleida, en categoría Sub-16.

La marca de 6,88 le sitúa en la décima posición del ranking histórico en categoría Sub-18. A partir de ahora el corredor pacense se centrará en entrenar para los próximos campeonatos al aire libre.