Borrar
Ataque del CD Zarceño sobre la portería rival P. E.
Apurada victoria del Zarceño ante La Haba

Apurada victoria del Zarceño ante La Haba

El conjunto tierrablanquero se impone por 4-3 con doblete de Cerrato Jr. y tantos de Nono y Dani

Lunes, 15 de enero 2024, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CD ZARCEÑO: Carlos, Alonso (Cerrato, 69'), Soto, Alejandro (Ismael, 74'), Dani, José Ángel, Nono, Gonzalo, Barrero (Trinidad, 52'), Ventura (Juez, 52') y Cerrato Jr.

CD LA HABA: Jaime, Gallardo (Joaquín, 81'), Patricio, Javier, Alejandro (Sánchez, 71'), Donoso, Daniel, Pérez, Antonio Manuel, Manzano (Tena, 46') y Rubén.

GOLES: 0-1: Donoso, min. 2. 1-1: Nono, min. 10. 2-1: Cerrato Jr., min. 13. 2-2: Tena. 3-2: Cerrato Jr., min. 71. 4-2: Dani, min. 75. 4-3: Patricio, min. 86.

ÁRBITRO: Chaves Fuentes. Mostró cartulina amarilla a Gonzalo e Isamel, por parte local y a Daniel, Patricio, Pérez y Juan Julián, por parte visitante. Expulsó al segundo entrenador de La Haba, Martín Robles.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Martín Mejías, padre del directivo, Manuel Mejías.

Regresaba el CD Zarceño a la competición liguera tras el largo parón navideño. La afición se reencontraba con su equipo en jornada matinal con el deseo de ver al conjunto que deslumbró en la primera vuelta. Pero no pudo ser así. A pesar del triunfo, el combinado tierrablanquero no estuvo fino y realizó un partido regular, tirando a flojo. La victoria costó, no fue nada fácil, ante un rival que plantó cara y nunca bajó los brazos. El partido, trabado en varias fases del mismo, tuvo alternativas en el marcador y emoción hasta el pitido final.

Arrancó el choque con un tempranero gol de La Haba que fue celebrado por la numerosa y animosa afición 'jabeña'. Pérdida de balón en el centro del campo, fallo defensivo y disparo de Donoso que sorprendió a Carlos. Los visitantes se ponían por delante nada más comenzar el encuentro. Pero pronto reaccionaron los de casa. A los 10 minutos. Nono se hace con un balón suelto dentro del área tras jugada de Gonzalo y remata raso con la derecha. Alivio entre la afición local que veía cómo el combinado rival podía crear problemas. Se animaron los blanquiazules y tres minutos después, en una jugada similar, Cerrato Jr. anotaría el segundo tanto al rematar en segunda jugada una falta sacada por Nono. El 2-1 parecía encarrilar el partido y, a la vez, tranquilizaba a los seguidores locales. Pero el conjunto rival no se rendía y continuaba plantando cara al líder. El primer tiempo transcurrió con bastante pelea en el centro del campo y pocas ocasiones de peligro en ambas porterías. El Zarceño, a pesar de mandar en el marcador, no tenía su mejor día.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación FEX

La segunda mitad comenzó igual que la primera. El delantero visitante Tena se aprovechó de un fallo de la defensa local y empató el choque. El partido se ponía cuesta arriba y el entrenador local se vio obligado a tirar de los pesos pesados que habían iniciado el partido en el banquillo. Trinidad, que había estado toda la semana con gripe, y Javi Juez espolearon a los tierrablanqueros y aportaron su experiencia para mejorar el juego de los pupilos de 'Manu' Vicente.

En el minuto 71, Cerrato Jr., a pase de Trinidad anotaría el tercero y poco después, Dani, de un soberbio testarazo, tras córner sacado por Javi Juez, el cuarto.

El partido parecía sentenciado. Pero los de La Haba continuaron luchando y dando la cara. Un paradón del guardameta Carlos, sacando un balón que se colaba por la escuadra, evitó el tercer tanto jabeño. Pero ya en la recta final, una mano dentro del área local, es castigada con penalti por el colegiado. La pena máxima, transformada por Patricio, animó a jugadores e hinchada visitante que veían cerca el empate. Pero el marcador ya no volvió a moverse. Un apurado 4-3 proporcionaba los tres puntos a un líder que parece haber perdido fuelle en los últimos encuentros. La segunda vuelta no va a ser nada fácil. Toca trabajar y luchar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios