Borrar
Foto de familia de los participantes
Antonio Manuel Nogales, campeón absoluto del torneo de ajedrez de la Feria

Antonio Manuel Nogales, campeón absoluto del torneo de ajedrez de la Feria

Más de una veintena de participantes se dieron cita en una competición que gozó de un gran nivel

REDACCIÓN

Martes, 7 de mayo 2024, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

24 jugadores de ajedrez se dieron cita el pasado día cuatro en el XVII Torneo 'Feria de Mayo' en las categorías alevín y adultos, según ha informado la Escuela Municipal en su página web. La mayoría de los participantes fueron antiguos alumnos de la propia escuela, que comenzaron a aprender en edad infantil y actualmente toman parte como adultos.

Se disputaron seis rondas mediante sistema suizo y a ocho minutos de tiempo por jugador. Debido a la elevada participación, la sala de juego se quedó pequeña, con los tableros justos y sin relojes suficientes para todas las mesas. A pesar de ello se pudo disfrutar de un gran ambiente y, posiblemente, del nivel más alto de los últimos años.

En cuanto a los ganadores, Juan Carlos Trinidad se impuso en la categoría alevín con 2,5 puntos y un mejor desempate con respecto al subcampeón, Pablo Montero. En tercera posición finalizó Jaime Lozano, mientras que cuarto fue Jaime Trinidad.

En adultos, el primer puesto fue para Antonio Manuel Nogales con 5'5 puntos, seguido de Ángel Ramírez, Iván Martín y Luciano Tejada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios