Amarga derrota del Zarceño en Las Hurdes

Un momento del partido disputado en Pinofranqueado /CDZ
Un momento del partido disputado en Pinofranqueado / CDZ

El equipo sigue sin estrenar su casillero de puntos al caer en el último minuto por 2 a 1 en Pinofranqueado tras un disputado partido

HOY LA ZARZA

2 LAS HURDES, C.F.

Calvo, Parra, Rivera, Jaime, José Miguel, Omar A. (David, 84')Omar H. (Marcos, 46'), Aitor, Alex (Tarik, 77'), Jordi (Daniel, 62') y Diego (Carlos, 67').

1 C.D. ZARCEÑO

Fernando, Cerrato, Pablo, Juan Pedro, Dani (Monago, 83'), Geni (Juanjo, 57'), Pintado (Senit, 86'), Nogales, Iván, Nono y Mario (José Mari, 68').

GOLES:
1-0: Omar Alonso, min. 15. 1-1: Iván Andújar, min. 65. 2-1: Carlos, min. 89.
ÁRBITRO:
Bermejo Castro, del colegio placentino. Amonestó a Omar hdez., Jordi, José Miguel y Rivera, por parte local, y a Nogales, Nono, Mario, Juanjo y Cerrato, por parte visitante.

No pudo ser, aunque esta vez se estuvo muy cerca. El Zarceño se vino de vacío de su visita a tierras hurdanas tras salir derrotado por 2 a 1 de su enfrentamiento ante Las Hurdes, Destino Natural, conjuntos ambos que se encontraban en la parte baja de la clasificación con cero puntos.

Arrancó el partido en el estadio municipal Eufemio Jiménez con intensidad por parte de ambos equipos con dominio alterno hasta que en el minuto 15 se adelantaron los locales en una contra por mediación de Omar que recibió un balón largo a espaldas de la defensa y batió por alto a Fernando en la salida.

Sobre la media hora de este primer período estuvo a punto de empatar Nono, en una buena jugada con Iván, pero su remate fue sacado bajo palos por el jugador hurdano Jaime. Aún dispondrían los de Darío González de alguna oportunidad más para anotar pero la falta de puntería ante el marco contrario hizo que se marcharan a la caseta con el resultado de 1-0, si bien es verdad que el combinado hurdano también apretó creando varias ocasiones de peligro.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

Arrancó la segunda mitad con el deseo de igualar el choque por parte del combinado tierrablanquero. Llegaría el empate en una jugada en la que Nono dio un paso entre líneas a Iván Andújar que chutó raso desde el borde del área y el balón, tras golpear en el palo derecho del marco hurdano se alojó dentro de la portería del cancerbero Calvo. Igualada a uno y renacidas esperanzas para jugadores y aficionados zarceños que celebraron con alborozo el tanto.

Tras el empate el Zarceño dispuso de unos buenos minutos pudiéndose haber adelantado en el marcador pero unas veces la falta de gol y otras, la falta de confianza hicieron que se llegara al último tramo con la igualada. Y cuando parecía que el choque iba a finalizar en tablas, a pesar del empuje de los hurdanos, llegó el tanto de la victoria hurdana en el minuto 89 en un pase sobre Carlos Domínguez que, en posición dudosa bate a Fernando. Los jugadores visitantes reclamaron fuera de juego pero el árbitro concedió el tanto.

Capitanes y trío arbitral
Capitanes y trío arbitral / CDZ

Jarro de agua fría para un equipo que ya saboreaba su primer punto y que se tuvo que venir de vacío con el consiguiente disgusto en toda la expedición.

Derrota dolorosa en un partido que apuntaba a conseguir algo positivo pero que al final se perdió. A pesar de que el equipo continúa con cero puntos ocupando el farolillo rojo de la clasificación, las sensaciones mejoraron respecto a jornadas anteriores.

Falta una victoria para que los pupilos de Darío González cojan moral y confianza, cambien la dinámica negativa y puedan remontar el vuelo. Y esta victoria ha de llegar el próximo domingo en el importante encuentro que se disputará en la ciudad deportiva de La Zarza frente al Atlético Torremejía, también con cero puntos y vicecolista del grupo I de la Primera División Extremeña. En estos momentos difíciles, jugadores, técnicos, directivos y afición deben caminar juntos. Venga, que sí, que se puede.