

Dentro del programa de actividades veraniegas llevado a cabo durante los meses estivales, el pabellón polideportivo municipal albergó un torneo de bádminton disputado entre el 9 y el 12 de agosto.
La organización -según la información facilitada a este periódico por el técnico deportivo municipal, Javier García-, estableció una primera categoría destinada a participantes con edades comprendidas entre 12 y 15 años y una segunda para adultos.
Entre los pequeños se proclamó vencedor Fermín Gómez, seguido de Pablo Trinidad y Martín Flores, mientras que entre los mayores se impuso Álvaro García, por delante de Juan Raúl Benítez y Francisco José Gómez.
El bádminton, deporte poco conocido por la mayoría, es una modalidad de raqueta en la que se enfrentan dos jugadores o dos parejas situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta como el tenis, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.