

REDACCIÓN
Lunes, 10 de octubre 2022, 17:48
El pescador de Alange, José María Macías Plano, se ha proclamado campeón del mundo individual de la modalidad de pesca de 'agua dulce cebador', convirtiéndose en el primer español que lo consigue. La conquista del título ha tenido lugar en el campeonato mundial de esta especialidad celebrado en Kinrooilimburg, en Bélgica.
Para Macías, de 36 años e integrante de la selección nacional de pesca, esta era su primera participación en un mundial
La prueba, realizada en lago entre el sábado y el domingo, consistió en dos mangas de cinco horas en las que se ganaba por peso. El equipo español ya estaba en Bélgica desde el pasado fin de semana, pues tuvieron que entrenar de lunes a viernes la brema: un pez que no se encuentra en la Península Ibérica.
«Podríamos decir que es nuestro equivalente a los carpines, aunque mucho más complicados de coger porque hay que pescarlos más finos, con un tipo de pesca diferente», ha señalado Macías a HOY. Para lograr la medalla de oro, tuvo que pescar con cebo natural y lombriz y solo una caña para pescarlos, si bien tenía otras de reserva.
«En equipo tuvimos días malos, pero en lo personal estoy muy contento, muy satisfecho También quiero agradecer tanto a la Federación Española de Pesca como a la Federación Extremeña todo el trabajo que realizan y recordar que esto es un trabajo en equipo y que en el sorteo que tuvimos hubo puestos mejores y peores».
Macías Plano se mostraba muy orgulloso del título conseguido y lo quería compartir con todos sus compañeros. «Ha sido un gran equipo de pescadores y de capitanes el que lo ha hecho posible, es un título que no está al alcance de todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.