Abierto el plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

La tasa es conocida popularmente como impuesto de circulación/ARCHIVO
La tasa es conocida popularmente como impuesto de circulación / ARCHIVO

El período, que finaliza el 30 de abril, afecta a toda la provincia, excepto a la ciudad de Badajoz y sus entidades locales menores

REDACCIÓN

El pasado 20 de febrero se abrió el plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido popularmente como impuesto de circulación, tasa municipal con carácter obligatorio para aquellos vehículos matriculados en el registro público que circulen por la calle, a excepción de los coches antiguos o de colección. Este período de pago permanecerá abierto hasta el 30 de abril.

Según nota publicada por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), a los contribuyentes que tengan domiciliado el pago del citado impuesto se les cargará el importe del mismo directamente en sus cuentas, a partir del próximo 12 de marzo.

El recibo que el OAR envía a los domicilios de los contribuyentes que no tienen domiciliado el pago, puede hacerse efectivo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, por banca electrónica o mediante tarjeta de crédito a través de la web: dip-badajoz.es/oar.

El extravío o la no recepción del aviso de pago en su domicilio durante el periodo voluntario, no exime de la obligación del pago, pudiendo solicitar un nuevo recibo acudiendo a la oficina de recaudación más cercana a su domicilio, previa solicitud de cita previa, llamando al número 924210700 o a través de Internet, si se dispone de certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.