Abierto el plazo para becas a deportistas locales

Algunos de los premiados el año pasado/ARCHIVO
Algunos de los premiados el año pasado / ARCHIVO

La convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a deportistas zarceños que auguren una proyección inmediata o futura en el deporte de competición

REDACCIÓN

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitudes de becas con las que pretende mostrar su apoyo a los deportistas de la localidad que hayan participado en campeonatos de España o superior y/o haber obtenido el título de campeón, subcampeón o tercer clasificado en los campeonatos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dentro del año 2018.

Podrán solicitar estas ayudas económicas las personas que, además de reunir los requisitos anteriormente citados, estén empadronados en el municipio en los dos últimos años y posean licencia federativa durante la temporada objeto de baremación -en los Judex no será necesario este requisito-. En el caso de los deportes de equipo, además de licencia federativa, se deberá acreditar en qué categoría están compitiendo.

El pago de las becas que correspondan se efectuará en plazo no superior a tres meses desde la fecha de la solicitud, mediante cheque bancario, a favor de las personas físicas becadas, fijándose el importe máximo por becado en 150 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 18 de enero.