El curso escolar 2019-2020 comenzará el 12 de septiembre

Inicio de curso en el colegio /ARCHIVO
Inicio de curso en el colegio / ARCHIVO

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El colegio Nuestra Señora de las Nieves y el Instituto Tierrablanca iniciarán el curso escolar, igual que el resto de centros educativos de la región, el día 12 del próximo mes de septiembre, según establece el calendario aprobado por la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura a finales del pasado mes de mayo. Esta fecha afecta a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, mientras que Bachillerato y segundo curso tanto de Formación Profesional Básica como de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, lo harán un día después. En cambio, el primer curso de FP Básica arrancará el 20 de septiembre y el de los Ciclos Formativos, el 25.

Por su parte, la Escuela Infantil (Guardería Municipal) recibirá a sus alumnos el día 11 de septiembre.

En cuanto a los periodos no lectivos, estos serán en Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive y Semana Santa, del 6 al 13 de abril, ambos también inclusive.

Respecto a las festividades, el citado calendario recoge el 9 de septiembre (lunes siguiente al Día de Extremadura), 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos, 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 9 de diciembre (lunes siguiente a la Inmaculada Concepción), 27 de enero (Día del Docente9, 24 y 25 de febrero (Carnavales) y 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).

A estas fechas hay que sumar las dos fiestas locales que corresponden a San Martín (11 de noviembre) y San Isidro (15 de mayo).