CSIF gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de La Zarza/ARCHIVO
Ayuntamiento de La Zarza / ARCHIVO

La central sindical ha obtenido los cuatro delegados del Consistorio de La Zarza en unos comicios que han contado con la participación de más de una treintena de trabajadores municipales

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El sindicato CSIF ha conseguido los cuatro delegados (tres laborales y un funcionario) del ayuntamiento local en las elecciones sindicales celebradas este martes.

Los comicios tuvieron lugar ayer por la mañana en las dependencias municipales y en los mismos ejerció su derecho al voto más de una treintena de empleados públicos, equivalente a un 77 %.

En el apartado de personal laboral votó un 72%, mientras que en personal funcionario lo hizo un 93 %.

Los representantes de los trabajadores en las últimas elecciones celebradas hace cuatro años correspondieron tres a UGT y uno a CSIF.

«El éxito obtenido viene a refrendar el esfuerzo, interés, dedicación y lucha por todos los empleados municipales, sin distinción alguna», ha manifestado un portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios. «A su vez, supone un estímulo para trabajar a favor de las condiciones laborales de todos los trabajadores del ayuntamiento».