Borrar

Cribado poblacional de PCR este lunes por la tarde

Las pruebas van dirigidas a personas entre 18 y 55 años que no hayan pasado el Covid y que no se encuentren en aislamiento

Domingo, 21 de marzo 2021, 18:20

Debido al crecimiento repentino de los contagios –en la actualidad hay ocho casos activos- en el municipio, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura realizará este lunes por la tarde un cribado poblacional en la localidad con el objetivo de detectar el coronavirus en individuos sin signos o síntomas de esta enfermedad para prevenirla.

El llamamiento va dirigido a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años que no hayan pasado el Covid y que no se encuentren en aislamiento por contacto estrecho con positivos.

El cribado es una estrategia epidemiológica consistente en la recogida masiva de muestras para hacer pruebas PCR a pacientes asintomáticos con la idea de cortar la cadena de transmisión de la COVID-19.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono del ayuntamiento 924366001 el lunes por la mañana o de 18 a 20 horas el domingo por la tarde, hasta completar las 300 pruebas previstas.

El acto, que se realizará en el pabellón multiusos del recinto ferial, comenzará a las 16.30 horas y finalizará a las 19.30.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cribado poblacional de PCR este lunes por la tarde

Cribado poblacional de PCR este lunes por la tarde