Imagen correspondiente a la primera edición / FEDEXCAZA

La II Copa de Trabajo con Podencos 'Cristian Molina' se celebrará el 4 de junio

El objetivo principal de la prueba es valorar la actitud de los perros ante la caza, para lo cual se realizará en un recinto cerrado imitando las condiciones naturales.

REDACCIÓN

La ciudad deportiva de La Zarza acogerá el sábado, día 4 de junio, la II Copa de Trabajo con Podencos 'Memorial Cristian Molina'. La prueba, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Federación Extremeña de Caza, ha sido presentada por el alcalde, Francisco Farrona, junto a los organizadores Bartolomé Molina, padre de Cristian, y los miembros de la junta directiva de la Sociedad de Cazadores 'Nuestra Señora de las Nieves', David Benítez y Francis Martínez.

El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 3 de mayo y sólo podrá inscribirse un perro por participante, quedando limitado el número a 32 podencos. Las personas interesadas se podrán inscribir a través de los números de teléfono 619 546 280 y el 695 464 584.

Acto de presentación de la prueba

El objetivo principal de la prueba, que comenzará a las 8.30 horas, es valorar la actitud de los perros ante la caza, para lo cual se realizará en campo cerrado, imitando las condiciones naturales.

La Copa de Trabajo con Podencos surgió como recuerdo a Cristian Molina Cerrato, joven cazador fallecido hace tres años a causa de una enfermedad. Cristian Molina era un enorme apasionado por la caza, concretamente por el podenco y la perdiz con reclamo.