Ayuntamiento de La Zarza / ARCHIVO

Convocado el nombramiento de Juez de Paz

Para el cargo no es necesario ser licenciado o graduado en Derecho, pero sí reunir las exigencias requeridas para ser miembro de la carrera judicial

JOSÉ MARÍA PÉREZ

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria para la elección de Juez de Paz, dada la finalización del periodo de cuatro años por el que fue nombrado el actual.

Como requisito para ser nombrado Juez de Paz, en este caso sustituto, no es necesario ser licenciado o graduado en Derecho, pero sí reunir las exigencias requeridas para ser miembro de la carrera judicial, como es no estar incurso en ninguna causa de incapacidad o de incompatibilidad, a excepción del ejercicio de actividades profesionales o mercantiles.

Las personas interesadas en ocupar dicho cargo tienen de plazo hasta el 20 de mayo para presentar la solicitud, a la que deberán acompañar el certificado de nacimiento o fotocopia del DNI, el de antecedentes penales, un certificado médico de no padecer enfermedad que incapacite para el ejercicio del cargo de juez y una declaración jurada de no estar incurso en causa de incompatibilidad.

La normativa del poder judicial recoge que es competencia del pleno municipal la elección de la persona que ocupará este cargo. Una vez elegido, será el Juez de Primera Instancia e Instrucción el que dé traslado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para su nombramiento.

Los interesados podrán ampliar información sobre las condiciones para su desempeño en el Ayuntamiento de La Zarza.