Constituido el Consejo Sectorial Local de Educación

Se trata de un órgano consultivo y asesor compuesto por diversos representantes políticos y educativos de la localidad

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El pasado jueves tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la constitución del Consejo Sectorial Local de Educación, órgano colegiado permanente de carácter consultivo y asesor del Consistorio de La Zarza a través del cual se canalizará la participación de la ciudadanía y comunidad escolar del municipio en el ámbito educativo.

El mismo quedó compuesto por el alcalde, la concejala de educación, un concejal por cada grupo político, un trabajador del Ayuntamiento que actuará como secretario, con voz pero sin voto, dos representantes del profesorado de cada centro educativo de la localidad (Escuela Infantil, Colegio e Instituto), así como sus directores y dos representantes de las Ampas.

El Consejo Sectorial Local de Educación tiene por objeto facilitar y promover la participación vecinal y entidades ciudadanas, asesorar al Ayuntamiento en materia educativa, debatir y valorar diferentes iniciativas que surjan en el ámbito educativo, elaborar propuestas, estudios o informes, realizar un seguimiento y evaluación de los programas de actuación municipales y potenciar la coordinación entre las diferentes instituciones o entidades con funciones y competencias educativas.

En la primera sesión, aparte de la constitución del citado órgano, se presentaron diversas propuestas (educación vial, alcohol y drogas, casas de apuestas, actividades para el ocio de los jóvenes…) para ir trabajando en lo sucesivo. La próxima reunión se celebrará en el mes de marzo.