Borrar
Una de las obras subvencionadas, representada recientemente en el Auditorio CEDIDA
La Consejería de Cultura subvenciona la representación de cuatro obras de teatro

La Consejería de Cultura subvenciona la representación de cuatro obras de teatro

La localidad recibirá 12.000 euros por perteneceer a la Red de Teatros de Extremadura

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Viernes, 17 de marzo 2023, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado miércoles la concesión de ayudas de la Junta a entidades que forman parte de la Red Teatros y otros espacios escénicos de la región para llevar estos espectáculos lúdicos a todos los rincones de la comunidad autónoma.

A La Zarza, como miembro integrante de dicha Red de Teatros, le ha correspondido una subvención de 12.000 euros para la representación de cuatro obras, concretamente 'El Astronauta', 'Entre bobos anda el juego' (ya representadas), 'Conquistadores' y 'Ay, Carmela' (programadas para el mes de abril).

Con esta iniciativa cultural se pretende impulsar las artes escénicas y la música en la región, potenciando la capacidad productora de las industrias vinculadas a este sector estratégico tanto desde el punto de vista cultural y pedagógico como desde el empresarial y económico.

Estas ayudas, que fueron convocadas por la Consejería de Cultura el pasado diciembre, han supuesto un montante de más de un millón de euros, cantidad con la que se ha llegado a 49 municipios con un total de 291 espectáculos.

El abono de la cuantía se realizará en dos plazos: el 50 por ciento inicial, coincidiendo con la publicación de la subvención, mientras que el ingreso de la otra mitad se efectuará una vez justificada la aplicación de los fondos y la realización de la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios