Una escena de la obra 'Serrana' / HOY

La Consejería de Cultura subvenciona dos obras de teatro con 5.200 euros

Las ayudas van destinadas a la representación de 'Serrana' a cargo de la compañía Albadulake y 'Retiro espiritual', de Verbo Producciones

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado lunes una resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes por la que se concedían las ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura.

Entre las localidades beneficiarias se encuentra La Zarza, cuyo Ayuntamiento recibirá la cantidad de 5.209,05 euros como subvención para la representación de las obras 'Serrana' a cargo de la compañía Albadulake y 'Retiro espiritual', de Verbo Producciones.

Estas ayudas, correspondientes al segundo procedimiento del ejercicio 2021, obligan a desarrollar la actividad subvencionada en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021.

'Serrana' es un espectáculo que transforma el mito de la Serrana de la Vera en una obra contemporánea y multidisciplinar. Su representación está prevista para el mes de noviembre.

Por su parte, 'Retiro espiritual' es una comedia en la que los protagonistas buscarán el equilibrio mental en la llamada 'Casa del Aire'. Su puesta en escena está programada para diciembre.