Asistentes a la visita, en la puerta del colegio / ROSA CHAPARRO

La Consejera de Educación visita las instalaciones del nuevo colegio

Esther Gutiérrez ha estado acompañada por el Secretario General, Rubén Rubio, el alcalde, Francisco Farrona, varios concejales, representantes de la Ampa y el equipo directivo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo CEIP Nuestra Señora de las Nieves. Durante el recorrido ha estado acompañada por el alcalde, Francisco Farrona, el secretario general, Rubén Rubio, tres concejales del Ayuntamiento, tres representantes de la Asociación de Madres y Padres, así como por el director, la jefa de estudios y el secretario del colegio.

Durante su estancia en el centro educativo, en el que la Junta de Extremadura invirtió 2,6 millones de euros cofinanciados en un 80 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea, el equipo directivo ha mostrado a los asistentes diferentes dependencias, así como algunas aulas de Infantil y Primaria. Las autoridades educativas han podido comprobar de primera mano las excelencias de las flamantes instalaciones, tanto interiores como exteriores, del nuevo edificio.

La visita terminó con un café en la sala de profesores en el que los presentes departieron distendidamente sobre diversos aspectos del nuevo centro escolar.