Borrar
Vista panorámica de La Zarza M.R.

El SES confirma el primer caso de coronavirus en La Zarza

La persona afectada, que se halla en aislamiento domiciliario completo y controlado, se encuentra bien

REDACCIÓN

Miércoles, 18 de marzo 2020, 21:17

Mediante una nota publicada en su página web, el Ayuntamiento ha anunciado el primer caso de coronavirus en la localidad. «Con el compromiso de tener –reza el escrito emitido por la alcaldía- la máxima transparencia en la información y sin comprometer datos personales, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado la existencia de un caso de contagio por coronavirus de una persona vecina de La Zarza, la cual se halla en aislamiento domiciliario completo y controlado, y se encuentra bien. La situación no va a requerir ninguna medida excepcional más allá de la que establece el estado de alarma»

«Se pide a los vecinos –continúa la nota- calma y confianza en los profesionales sanitarios, con la seguridad de que su trabajo dará los resultados positivos esperados. Así mismo, se insta encarecidamente a los ciudadanos que tomen las medidas de prevención aconsejadas y difundidas con el fin de no propagar el virus en la población».

Desde el Ayuntamiento se continuará realizando todas las actuaciones que indiquen las autoridades sanitarias y aquellas otras que se consideren necesarias en función de la evolución de la situación. La población estará informada en todo momento.

Fuentes municipales informan que esta grave situación está teniendo la extraordinaria respuesta de muchos ciudadanos, colectivos, empresas y autónomos que ofrecen su ayuda, además del valioso servicio de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la respuesta del pueblo de La Zarza, «que hará que cada día demos un paso más para frenar esta situación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El SES confirma el primer caso de coronavirus en La Zarza

El SES confirma el primer caso de coronavirus en La Zarza