La Confederación declara el estado de sequía en la presa de Alange
El embalse se encuentra, en la actualidad, al 25 por ciento de su capacidad, mientras que el año pasado por estas fechas estaba al 35
REDACCIÓN
Martes, 25 de agosto 2020, 23:55
El embalse de Alange almacena actualmente 215 hectómetros cúbicos de agua, lo que equivale a un 25 por ciento de su capacidad. Esto supone 10 puntos menos que el año pasado, es decir, el embalse ha perdido en los últimos doce meses 72 hectómetros cúbicos de agua, según los datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).
Para este tipo de situaciones, la CHG tiene previstas para este tipo de situaciones una serie de medidas en su Plan Especial de Sequía. Entre ellas destaca la de informar a los usuarios sobre la situación y expectativas de evolución de los recursos utilizables con el fin de que programen sus actividades futuras, y la de recomendar a las comunidades de regantes que valoren la posibilidad de manejar cultivos que requieran menores cantidades de agua.
El de Alange es el segundo peor porcentaje de todas las presas que gestiona la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la provincia de Badajoz, solo por detrás del embalse de La Serena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.