

PEDRO ESPINOSA
Jueves, 29 de septiembre 2022, 18:03
Dentro del plan de sustitución y mejora del alumbrado público, el Ayuntamiento ha finalizado las obras de adaptación y mejora de las instalaciones existentes en varias calles de la población.
Las vías objeto de la mejora han sido: Sarteneja, Amargura, Independencia, Iglesia, Severo Ochoa, La Cuesta y Francisco Pizarro.
Las obras han consistido en la sustitución de la totalidad del cableado existente del cuadro general de mando y protección de dicha zona, el cual se encontraba obsoleto o en mal estado, lo cual generaba un mal funcionamiento del mismo, con cortes por derivaciones que provocaban apagones con mucha frecuencia.
El coste de la inversión ha sido de 39.890,08 euros, de los que 31.912 han sido subvencionados por la Diputación de Badajoz. Esta cantidad se une a los 30.000 euros invertidos este año en completar la iluminación del campo de césped artificial en la ciudad deportiva con dos nuevos báculos y las luminarias correspondientes.
Así mismo, el Consistorio se encuentra a la espera de la resolución de ayudas a los planes de subvenciones convocados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinadas a inversiones en proyectos singulares de energía limpia en municipios, con el objetivo de cambiar a tecnología led de todas las luminarias pendientes de cambiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.