Borrar
Los Tukanes, durante el desfile en Badajoz
Las comparsas Los Tukanes, Bakumba y Los de Siempre desfilarán este domingo por El Pilar

Las comparsas Los Tukanes, Bakumba y Los de Siempre desfilarán este domingo por El Pilar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de febrero 2024, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación del Carnaval 2024 echa el cierre este domingo, a partir de las 13.00 horas, con el desfile de tres comparsas de acreditado nivel e historial que han tomado parte en el reciente Carnaval de Badajoz, celebrado el pasado martes.

Así, de la vecina localidad de Alange llegarán 'Los Tukanes' y 'Bakumba', mientras que de La Garrovilla lo hará 'Los de siempre'.

'Los Tukanes' vienen de obtener un accésit en el prestigioso desfile pacense con su disfraz 'Eurotukán'. La comparsa alangeña, que este año supera los 300 componentes, se ha inspirado para su disfraz en el Festival de Eurovisión, con banderas, estrellas, bolas de discoteca y canciones míticas de los representantes españoles en este concurso como las que interpretaron Chanel, Azúcar Moreno, Rosa López o Massiel.

La comparsa garrovillana 'Los de siempre' presentarán su coreografía 'Comienza el espectáculo', con la que invitarán al público a bailar y a cantar con ellos. El hula hoop será un complemento de baile y un elemento importante en el montaje.

Por último, los alangeños de 'Bakumba' ofrecerán un espectáculo inspirado el 'El Circo del Sol', que han paseado por las calles de la capital pacense.

El recorrido comenzará en la avenida de la Constitución, pasará por la calle El Pilar y finalizará en La Ermita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios