La compañía de arte flamenco 'Jesús Custodio' presenta este domingo 'La Barraca'

Imagen de una de las representaciones/
Imagen de una de las representaciones

El Auditorio Municipal acogerá un espectáculo sobre el grupo de teatro universitario ambulante creado por Federico García Lorca

Bajo la dirección del bailaor y coreógrafo cacereño Jesús Custodio y la producción del zarceño Javier Cerrato, este domingo llega al escenario del Auditorio Municipal el espectáculo flamenco 'La Barraca', que recrea la mítica historia de la compañía de teatro universitario creada por García Lorca durante la Segunda República y que recorrió la geografía española acercando los clásicos del Siglo de Oro a las zonas más desfavorecidas culturalmente de la península ibérica.

Con una singular puesta en escena que entremezcla teatro, flamenco, danza y versos, el bailaor Jesús Custodio, que encarna el papel del propio Federico García Lorca y que se mete en la piel del poeta más revolucionario, acompañado de las bailaoras Lilia Fernández y Priscila Álvarez que representan las mujeres de La Barraca, dan luz a esta obra que ya ha pasado por diferentes localidades y ciudades del país.

La compañía de arte flamenco 'Jesús Custodio' se constituyó en 2010, bajo la dirección artística del mismo. Desde entonces ha participado en numerosos festivales y galas flamencas por el ámbito nacional llevando a cabo diferentes obras y espectáculos en los que ha recibido un gran reconocimiento por parte del público y la crítica.

La representación comenzará a las 20 horas, tendrá un precio de dos euros y la recaudación irá destinada a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.