Comienzan los trabajos de adoquinado de la calleja del Barrial y parte de la calle Pedro Cortés de Monroy

Unos operarios municipales durante las obras de adoquinado/
Unos operarios municipales durante las obras de adoquinado

La pasada semana se iniciaron las obras a cargo de del plan AEPSA que darán trabajo a seis oficiales durante un mes y a 40 peones por 20 días

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Durante los próximos meses se llevarán a cabo una serie de actuaciones en la localidad encaminadas a mejorar la pavimentación y el saneamiento de algunas calles del centro del municipio.

En primer lugar, se pavimentará la calleja del Barrial junto a parte de la calle Pedro Cortés de Monroy con adoquines y se renovará parcialmente el saneamiento. Posteriormente, se construirá el acerado y sustitución de la red de agua en la calle Mérida.

La mano de obra que se empleará será de seis oficiales de la construcción durante un mes y de 40 peones pertenecientes al régimen agrario por contratos de 20 días.

La totalidad del proyecto tendrá una inversión total de 87.605 euros, de los que 62.803 serán para mano de obra subvencionada por el INEM. En cuanto a materiales, la partida ascenderá a 24.782 euros, de los que 9.375 serán aportados por la Junta de Extremadura y el resto, por el Ayuntamiento.

En palabras del primer edil, Francisco Farrona, «continuamos adoquinando las calles más estrechas y céntricas de la localidad para ofrecer, entre otras cosas, una mejor estética a la zona centro del pueblo. Hay que señalar que la pavimentación con alquitrán en estas vías resultaba muy dificultosa debido a la estrechez de las mismas, lo que dificultaba el acceso de los camiones de alto tonelaje«.