Comienza la primera fase de sustitución de luminarias

Algunas calles de la localidad renovarán su alumbrado/CEDIDA
Algunas calles de la localidad renovarán su alumbrado / CEDIDA

La Diputación de Badajoz, que ha invertido cerca de 60.000 euros, cambiará en los próximos meses otras 300 unidades

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de La Zarza ha comenzado con los trabajos de sustitución de luminarias leds en diversas calles de la localidad que durarán unas semanas entre la instalación y su posterior regulación y orientación.

La actuación supone el cambio de un total de 180 luminarias convencionales por otras leds de menor potencia pero con más eficiencia lumínica. Los trabajos se llevarán a cabo en las calles Olivares, Campo de fútbol, Cruces, Montesinos, Travesía de San Martín, Cantarranas, La Plumilla, Valdelirios, Cortinales de la Virgen, Vistahermosa, Cáceres, Gregorio Marañón, La Virgen y Badajoz, entre otras.

El coste total de la inversión ha sido de 57.548,14 euros tras la licitación el pasado mes de octubre, acorde a la nueva Ley de contratos que entró en vigor en 2018. Las luminarias pasarán de 125W, 85W y 45W a 31 W, por lo que el ahorro energético será más que considerable.

A la actuación anterior hay que sumarle la sustitución de 300 puntos de luminarias actuales por la misma tecnología led que la Diputación de Badajoz realizará en los próximos meses. Así mismo, se sustituirán los cuadros eléctricos correspondientes para adecuarlos a la normativa vigente así como al sistema de telegestión de alumbrado público.

El Consistorio local continúa, de esta manera, con la renovación de la red de alumbrado municipal mejorando la luminosidad, reduciendo las emisiones de CO2 y disminuyendo el coste energético municipal. Además, se estima que entre el año 2019 y el 2020 se sustituya la totalidad de luminarias en la localidad.