Comienza una nueva campaña de instalación de detectores de humo
Dentro del plan de actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en favor de la seguridad de las personas mayores de la localidad, desde la Concejalía de Bienestar Social se va a continuar con la puesta en marcha, un año más, del programa de instalación gratuita de detectores de humo.
Con el paso de los años aumentan los descuidos y disminuye la movilidad tanto física como sensorial, lo cual puede provocar que el olvido de un fuego en la cocina o la mala combustión de un brasero puedan provocar accidentes con graves consecuencias.
Para intentar evitarlos, el Consistorio instalará 30 equipos que se irán ampliando, anualmente, a través de la convocatoria correspondiente.
Este programa va dirigido a personas mayores de 75 años y/o menores de 80 que vivan solas, las cuales deberán presentar las pertinentes solicitudes en las oficinas municipales antes del día 16 de diciembre.
En cuanto a la resolución de las mismas, el Ayuntamiento priorizará en función de factores como patología, situación personal, edad, nivel económico, familiares residentes en el municipio, etc.