Sábado, 28 de mayo 2022, 12:45
Con motivo de la proximidad del verano, y ante la peligrosidad de incendios debido a la existencia de maleza seca en los solares, el Ayuntamiento inicia la campaña para que los propietarios de estos terrenos cumplan con sus obligaciones de garantizar las condiciones de seguridad en materia de incendios y de salubridad. Transcurrido este plazo los servicios municipales comprobarán el cumplimiento de las mismas.
Publicidad
Según se recoge en la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, «los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, estando obligados a realizar las obras y trabajos necesarios para su conservación o rehabilitación a fin de mantener las condiciones de habitabilidad y decoro, de conformidad con lo establecido en la legislación urbanística. Asimismo, deberán proceder a desratizarlos y desinfectarlos mediante empresa autorizada».
Los solares, continúa la Ordenanza, deberán cerrarse y mantenerse libres de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público. Además, queda prohibido encender fuego o mantenerlo encendido sin autorización municipal o fuera de los horarios establecidos.
El plazo para realizar las labores anteriormente descritas finaliza el 15 de junio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.