Vista parcial del interior del comedor / CEDIDA

El comedor y el aula matinal del colegio ya son realidad

La puesta en marcha de ambos servicios constituye una ayuda para la conciliación de la vida laboral y familiar

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Ayer lunes tuvo lugar la puesta en funcionamiento tanto del aula matinal como del comedor del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves. Ambos servicios constituyen un claro salto de calidad en la oferta educativa del nuevo colegio que ayudará a conciliar la vida familiar y laboral de muchos hogares.

El comedor escolar, con capacidad para 75 comensales, cuenta en la actualidad con 37 alumnos inscritos, mientras que al aula matinal asiste media docena de escolares.

La empresa adjudicataria de ambos servicios, licitados por la Consejería de Educación y Empleo, es Serunion, para los cuales ha contratado una auxiliar de cocina y dos monitoras.

El comedor supone una oportunidad educativa en la que los pequeños adquieren hábitos alimentarios saludables y habilidades de cooperación y compañerismo. «Se trata –según fuentes de la empresa- de educar y dinamizar el espacio del comedor escolar, a través de la promoción de unos hábitos correctos en la mesa, el respeto por los demás y la importancia de una alimentación variada».

El precio diario del comedor es de 4,32 euros, mientras que el del aula matinal es de 1,27, si bien, la Junta de Extremadura beca a una gran parte del alumnado asistente, por lo que los servicios le resultan gratuitos.

Se puede dar la circunstancia de que aquellos alumnos que se apunten al aula matinal, al comedor y a las actividades formativas complementarias, entren en el centro a las 7.30 horas y salgan a las 17.30.