Las protagonistas de la comedia musical / HOY

Una comedia musical, protagonista del Festival de la Copla y el Flamenco

El espectáculo, en el que actuará la bailaora local Jessica González, tendrá lugar el domingo en el grupo escolar de San Martín a partir de las 22.30 horas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El espectáculo, en el que actuará la bailaora local Jessica González, tendrá lugar el domingo en el grupo escolar de San Martín a partir de las 22.30 horas

Los aficionados a la copla y el flamenco tienen una cita el próximo domingo, día 14 de agosto, con motivo de la XIV edición del Festival de la Copla y el Flamenco 'Villa de La Zarza'.

Un año más, el patio del grupo escolar de San Martín se convertirá, a partir de las 22.30 horas, en escenario por el que desfilarán destacados artistas del género.

La presente edición presenta como novedad la representación de la comedia musical 'El balcón de la luna', basada en la película que protagonizaron Lola Flores, Paquita Rico y Carmen Sevilla del año 1962.

En la misma, las artistas Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira se presentan a un casting para el musical de dicha película, en el que tendrán que pasar por varias peripecias para conseguir el papel deseado.

La copla tendrá un lugar destacado y se podrán escuchar tanto canciones pertenecientes a la popular película 'El balcón de la Luna' como otras propias del repertorio de cada una de las artistas. Previamente, actuará la bailaora local Jessica González con un repertorio de baile flamenco.

El festival, que nació en 2008, pretende difundir dichos géneros musicales y contribuir a dinamizar la actividad cultural de la localidad.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de La Zarza y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.