Una escena de la obra HOY

La comedia llega este domingo al Auditorio Municipal

Perteneciente al programa 'D'Rule' de la Diputación de Badajoz, se representará la obra 'Camino del paraíso', de la compañía extremeña Teatro Guirigay

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Auditorio municipal acogerá este domingo la representación de la obra 'Camino del paraíso', a cargo de la compañía de Los Santos de Maimona, Teatro Guirigay. Se trata de una comedia satírica que bien podría trascurrir en Los Santos de Maimona, un pueblo en el Camino de Santiago donde tres pícaros peregrinos llegan con la intención de vender y seguir sobreviviendo a base de embustes, bromas y seducciones.

En la obra, el fraile Panurgo anuncia su llegada para cocinar la famosa Caldereta del Peregrino. Pide limosnas, viandas y buen vino, a cambio de indulgencias y una plaza en el Paraíso. Tras él llega el sacamuelas Monipodio, con sus coplas satíricas, pócimas salvadoras, instrumentos de cirugía y múltiples secretos para aliviar males, enderezar huesos y trepanar cráneos. Se une a la alegre zarabanda Inés de los Vivos, perfumista, maga de aceites, tintes y cremas. Los pícaros compiten entre sí con burlas, juegos, seducciones, alianzas, escarceos, exorcismos, fábulas y versos con el objetivo de cocinar la más sabrosa caldereta. Para degustarla organizan una rifa a la manera italiana: la 'Lotto de la Caldereta' en la que participará todo el público.

La representación, programada por la Concejalía de Cultura, está enmarcada en el programa 'D´Rule' de la Diputación de Badajoz y dará comienzo a las 19 horas.