El desfile, a su paso por la calle Juan Andrés Valor / P.E.

Color, ilusión y alegría en el desfile del carnaval escolar

Más de 500 personas, entre alumnos, docentes y acompañantes, participan en un desfile que puede marcar el inicio de la vuelta a la normalidad

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Después de dos años sin poder celebrar el tradicional desfile de carnaval a causa de la pandemia, este viernes han salido a la calle los alumnos y docentes del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves para «aportar nuestro granito de arena en la recuperación de la alegría y de la normalidad».

A las 12.30 horas daba comienzo el desfile con la novedad, este año, de estrenar itinerario. Así, la comitiva partió del colegio, pasó por las calles Campo de Fútbol, Valdelirios, El Pozo, La Carrera, Juan Andrés Valor y El Pilar, donde se leyó el pregón y se bailó al son de la canción 'Carnaval', del cantante colombiano Maluma, con una coreografía preparada por un grupo de alumnas.

A continuación, el recorrido continuó por las calles La Virgen, Almendralejo y Torremejía, para finalizar, en torno a las 14 horas, en el citado centro educativo.

Grupo de maestros antes de comenzar el desfile

Más de 500 personas, entre alumnos, docentes y acompañantes –todos con mascarilla-, participaron en un desfile que puede marcar el inicio de la vuelta a la normalidad.

El pasacalle fue seguido por numerosos familiares que no quisieron perderse este reencuentro con una fiesta infantil que sirvió, como todos los años, para dar el pistoletazo de salida al carnaval de la localidad.

Los participantes estuvieron acompañados por miembros de Protección Civil y de la Policía Local.