Color y fantasía en el carnaval escolar

Alumnos disfrazados de Peter Pan/MARÍA MORILLO
Alumnos disfrazados de Peter Pan / MARÍA MORILLO

Cientos de personas de todas las edades participaron en un desfile que recorrió varias calles de la localidad

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Un año más el desfile escolar dio el pistoletazo de salida el pasado jueves por la tarde a las fiestas del Carnaval 2019.

La temática elegida en el colegio giró en torno a los cuentos populares. Así, los pequeños de Educación Infantil eligieron 'La Casita de Chocolate'; 1º y 2º, 'Alicia en el País de las Maravillas'; 3º, 'Caperucita Roja'; 4º A, 'Pinocho'; 4º B, 'Los 101 Dálmatas'; 5º, 'Aladino y la lámpara maravillosa' y 6º, 'Peter Pan'. A ellos se unió la Escuela Infantil (Guardería), cuyos alumnos iban disfrazados de 'Blancanieves y los siete enanitos'.

Niños y mayores participantes en el desfile
Niños y mayores participantes en el desfile / MARÍA MORILLO

Arrancó el desfile desde el patio del grupo escolar de San Martín para bajar por la calle 'La Iglesia' hasta la plaza del Ayuntamiento. Desde allí continuó la comitiva, auxiliada en todo momento por miembros de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, hasta la caseta municipal 'El Molino', donde finalizó la fiesta con un espectáculo musical infantil.

El buen ambiente reinó en todo momento durante una jornada soleada que sirvió de preámbulo a las fiestas del fin de semana.

Aladino y la lámpara maravillosa
Aladino y la lámpara maravillosa / MARÍA MORILLO