El Colegio recibe el premio regional para el Fomento de la Lectura en Extremadura

Grupo de escolares con una de las actividades realizadas/
Grupo de escolares con una de las actividades realizadas

El galardón, dotado con 2.000 euros, reconoce las diferentes actividades relacionadas con la lectura que se realizan en el centro educativo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Colegio Nuestra Señora de las Nieves está de enhorabuena. La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura le ha concedido el premio regional de Fomento de la Lectura en la modalidad de «Programas desarrollados por bibliotecas públicas escolares en 2018».

El galardón está dotado con 2.000 euros destinados a la adquisición de libros y material informático. La entrega tendrá lugar el día 23 de abril (Día del Libro) en la Biblioteca de Extremadura, de Badajoz.

La finalidad de estos premios es, por una parte, promover la lectura, y por otra, apoyar la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura y a la difusión de las letras extremeñas.

El proyecto, redactado por la profesora Noelia Romero, recoge las diferentes actividades relacionadas con la lectura que se llevan a cabo en el citado centro educativo. Con el mismo se pretende «que la biblioteca se convierta en un espacio educativo abierto, lleno de recursos, que permita a los alumnos conocer la importancia de la lectura y la escritura».

Entre los objetivos que se plantean figuran enseñar a los alumnos el valor de los cuentos y despertar el gusto por la lectura, conocer las normas de uso y cuidado de los libros y la biblioteca, mejorar la lectura, la escritura y la expresión oral, así como el sentido crítico y reflexivo, despertar en ellos la imaginación y la fantasía con los cuentos, formar y asesorar al profesorado en actividades de fomento de la lectura y la escritura, informar a las familias de la importancia que tiene la lectura y escritura en sus hijos, etc.