El Colegio organiza una semana de Educación Vial

Los alumnos realizarán prácticas de conducción/HOY
Los alumnos realizarán prácticas de conducción / HOY

Campañas informativas sobre los sistemas de retención infantil, día sin coches, prácticas en el parque móvil de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura…, serán algunas de las actividades programadas por el centro educativo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

De lunes a viernes de la próxima semana la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Nieves ha elaborado un programa de actividades encaminado a concienciar a todos sus miembros de la importancia de la Educación Vial en la vida diaria.

Desde el centro educativo se invita durante estos días a peatones y conductores a reflexionar sobre sus actuaciones y el grado de cumplimiento de las normas establecidas.

Arrancará la programación el lunes con la instalación del parque móvil de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, donde el alumnado podrá practicar y conocer las leyes de tráfico. A lo largo de la semana irán pasando por el circuito todos los niños y niñas del colegio.

El martes se llevará a cabo una campaña informativa a la entrada y salida del grupo escolar de San Martín sobre el correcto uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil. Esta actuación, que se repetirá el miércoles en el edificio de la Ermita, correrá a cargo de un grupo de padres voluntarios.

El jueves está programado el Día Escolar sin Coche en el que se pretende que los familiares dejen aparcado, al menos, un día sus vehículos y se desplacen con sus hijos o nietos andando al recinto escolar.

Aparte de estas actividades concretas, en las que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Ampa, Policía Local y Protección Civil, en el aula se realizarán diferentes actividades relacionadas con la Educación Vial.