El Colegio escenifica con éxito un Belén viviente

Grupo de pastorcitos/
Grupo de pastorcitos

La iniciativa, que contó con la implicación de toda la comunidad educativa, espera repetirse en años venideros

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

De espectacular se podría calificar la acogida que ha tenido esta primera edición –después de 30 años- del Belén viviente organizado por la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Cerca de 300 escolares han representado en el interior del pabellón polideportivo diferentes escenas de la época, todas ellas muy cuidadas. Decenas de alfareros, fruteros, panaderos, dulceros, agricultores, pescadores, tierrablanqueros, costureras, lavanderas, carpinteros, zapateros, pastores, matanceros… se entremezclaban convirtiendo por unas horas el recinto deportivo en Belén. Y, por supuesto, la posada, Herodes, los Reyes Magos y el Nacimiento.

Costureras en plena faena
Costureras en plena faena

Las citadas instalaciones municipales se transformaron durante el viernes y el sábado en un enorme escenario repleto de niños recreando escenas de la época en la que la Virgen María y San José dieron a luz a Jesús.

El recorrido contó con la ambientación musical de un pequeño concierto de villancicos tradicionales y otros interpretados con flauta a cargo de alumnos del centro educativo.

Gran afluencia de público

A lo largo de los dos días de exposición -sobre todo el viernes por la mañana -, cientos de vecinos visitaron el excelente montaje que con tanto esmero y dedicación han preparado padres, maestros y niños. La iniciativa, que espera repetirse en los próximos años, ha constituido un rotundo éxito de público.

iNumeroso público se acercó a visitarlo
iNumeroso público se acercó a visitarlo

Desde el colegio se quiere destacar el compromiso y la implicación de las familias en la actividad, sin cuyo trabajo no habría sido posible la realización de la misma. Así mismo, se quiere agradecer la colaboración de diferentes colectivos y empresas de la localidad, Protección Civil y Ayuntamiento.