Borrar
El dispositivo está instalado en el grupo escolar de San Martín P.E.

El colegio ya cuenta con desfibrilador

El DEA (Desfibrilador Externo Automático) ha sido financiado por la Diputación de Badajoz dentro del programa 'Provincia cardiosaludable'

Martes, 24 de diciembre 2019, 11:00

El colegio 'Nuestra Señora de las Nieves' dispone desde hace unos días de desfibrilador en el grupo escolar de San Martín –el Instituto lo tendrá en breve-. El DEA (Desfibrilador Externo Automático) instalado en el citado centro educativo forma parte del proyecto 'Provincia Cardiosaludable', puesto en marcha y financiado por la Diputación de Badajoz.

En la segunda fase del proyecto –en la primera se entregaron desfibriladores a 208 municipios de la provincia- se están instalando aparatos en todos los colegios de Infantil y Primaria de la provincia y, en concreto, en un total de 298 centros educativos.

Los desfibriladores de esta segunda fase incorporan como novedad que están conectados al 112, de forma que cuando se vaya a usar el aparato, se contactará de forma inmediata con el teléfono de emergencias, al objeto de activar de manera urgente toda la cadena de supervivencia.

El sistema permite además introducir otros números de teléfono (personal formado de los centros) de modo que les llegaría SMS, advirtiéndoles que el desfibrilador está en uso para que puedan acudir a ayudar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El colegio ya cuenta con desfibrilador

El colegio ya cuenta con desfibrilador