El Colegio celebra el Día de la Paz y No Violencia
Los escolares interpretaron en lengua de signos la canción de Rozalén 'La puerta violeta'
Con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz y No Violencia, el colegio organizó ayer una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a la que asistieron los cerca de 300 escolares acompañados de sus maestros y numerosos familiares. Para la cita se contó con la colaboración de algunos miembros de Protección Civil y efectivos de la Policía Local.
Durante el acto unos alumnos leyeron desde el balcón consistorial un manifiesto en el que se apeló a que esta efémeride no fuera 'flor de un día' sino que se celebrase todos los días del año y que la educación estuviera basada en valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia. A continuación, los niños y niñas del centro educativo interpretaron en lengua de signos la canción de Rozalén, 'La puerta violeta', bajo la dirección de Marina Martínez Barroso, madre de alumnos e intérprete de esta lengua gestual.
Por último, se procedió a la suelta de palomas bajo los sones del 'Himno a la alegría', en versión de Miguel Ríos.
Aparte de estas actividades, se realizaron diversos trabajos en las clases relacionados con el tema así como una marcha solidaria para recaudar fondos destinados a la ONG 'Save the children'.
El Día Escolar de la Paz y No Violencia conmemora el 30 de enero la fecha de la muerte de Mahatma Gandhi, considerado como la principal figura del pacifismo en el mundo, que fue asesinado a tiros en 1948 por un radical hinduista.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.