El Colegio celebra el Día del Centro en el recinto ferial

Un grupo de alumnos en la tirolina/MARÍA MORILLO
Un grupo de alumnos en la tirolina / MARÍA MORILLO

Bomberos, tirolina, escala, judo, baile flamenco, talleres, tiro con arco… fueron algunas de las actividades programadas por el centro educativo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Nieves celebró el pasado jueves en las instalaciones del recinto ferial el Día del Centro. Con este motivo, el centro educativo programó una serie de actividades entre las que destacaron tirolina, escala, talleres de manualidades y gastronomía, judo, baile flamenco, tiro con arco, zumba, hinchables, etc.

Comenzó la jornada con un desayuno colectivo de churros con chocolate invitado por el colegio al que asistieron los cerca de 300 alumnos, acompañados de profesores y numerosos familiares. A continuación del mismo, los escolares se distribuyeron por diferentes espacios del amplio recinto para participar en las distintas actividades.

Actuación del grupo de baile flamenco de Zararte
Actuación del grupo de baile flamenco de Zararte / MARÍA MORILLO

Así, mientras que los pequeños disfrutaban del camión de bomberos o de las colchonetas hinchables instaladas, los mayores escalaban o se descolgaban por la tirolina y el resto se repartía entre talleres de abalorios, pintura de camisetas, master chef, exhibiciones de judo, juegos deportivos, zumba, etc. Finalizó la jornada con una actuación de la escuela de baile flamenco de Zararte que deleitó al público asistente.

El día quiso estar a la altura y durante toda la mañana un sol radiante estuvo presente en esta fiesta del colegio que por primera vez se celebraba en el recinto ferial y para cuya ocasión, el alumnado estrenó una camiseta corporativa.

Escolares jugando en una de las actuaciones de los bomberos
Escolares jugando en una de las actuaciones de los bomberos / MARÍA MORILLO

La dirección del Centro agradeció al Ayuntamiento, Diputación de Badajoz, monitores deportivos municipales (Marian, Javi y Juan Carlos), asociación artística y cultural Zararte (Judith y Estefanía) y a Protección Civil la colaboración prestada en el desarrollo de las diferentes actividades.

El día anterior, los alumnos de sexto protagonizaron un festival musical con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso. En doble sesión de mañana y tarde, los escolares, bajo la dirección del profesor Juan Guzmán, ofrecieron diferentes sketches de música y humor alusivos a distintos programas de televisión de actualidad.