El Club de Senderismo 'Peñas Blancas' presenta su calendario de rutas

Diferentes puntos de la región extremeña, el norte de Huelva o Portugal son los principales destinos elegidos por la junta directiva para esta temporada

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Una veintena de rutas compone el amplio y variado calendario que acaba de presentar el Club de Senderismo 'Peñas Blancas' para la presente temporada.

La región extremeña, el norte de Huelva o Portugal son los principales destinos elegidos por la junta directiva para un año en el que se espera recuperar una relativa normalidad, en función siempre de la evolución de la pandemia.

Arrancó la temporada el pasado día 23 con una ruta local, para continuar este domingo, día 6, con una marcha por la sierra de Hornachos y el 20, con otra por Encinasola (Huelva).

En marzo tendrá lugar una nueva edición de la ruta 'Peñas Blancas' y una por Las Hurdes, mientras que en abril, los senderistas se desplazarán a Guadalupe y Manchita.

Al mes siguiente, tocará viajar a Portugal y a Los Ibores, para cerrar la primera parte de la temporada con una ruta local, una comida de hermandad y un viaje a la playa. En verano están programadas dos rutas nocturnas, una en Alange y otra en La Zarza.

La temporada se reanudará en septiembre, con una ruta por las inmediaciones de la localidad, para desplazarse en octubre a Sierra de Gata y Portugal. También en este mes se celebrará la segunda edición de las Leguas Serranas, que tan buen sabor de boca dejó el año pasado.

Fuente del Arco y el Valle del Ambroz serán los destinos de noviembre, para finalizar el año con la ya tradicional instalación del portal de belén en la sierra de La Calderita.