El club de senderismo instalará este domingo el belén en la sierra

Participantes en una edición anterior/PEDRO GUERRERO
Participantes en una edición anterior / PEDRO GUERRERO

Fiel a la tradición, los senderistas subirán mañana a La Calderita para montar el nacimiento en el abrigo de las pinturas rupestres

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Lo que comenzó siendo una curios idea, se ha convertido, año tras año, en una costumbre. En los días previos a la Navidad, los miembros del club de senderismo 'Peñas Blancas', acompañados de otros vecinos de la localidad, inician la subida a la sierra para instalar allí un belén, que permanecerá hasta después las fiestas navideñas.

Arrancará la jornada con una concentración en El Pilar a las 9 horas desde donde se dirigirán los participantes a un local a tomar unas migas que invita el club.

Posteriormente, en torno a las 10, se iniciará la marcha rumbo a la sierra, pertrechados los caminantes de panderetas, zambombas, turrones, polvorones, mazapanes… así como de alguna bebida espirituosa.

La ruta es de dificultad media, con un recorrido de 5 kilómetros (ida y vuelta), aunque con las dificultades propias del ascenso y el descenso de la sierra. Junto al Belén se depositará un libro de visitas para que toda aquella persona que lo desee pueda dejar un mensaje.

Desde el club 'Peñas Blancas' se invita a la participación –gratuita- en esta actividad cultural y deportiva, que pone punto final a toda una temporada de marchas por la geografía extremeña y nacional.

La jornada finalizará con una comida-convivencia para todos los socios del club.

 

Fotos

Vídeos