Aspecto parcial del salón de la Casa de la Cultura / PEDRO GUERRERO

El Club de Senderismo celebra su asamblea anual de socios

En el acto, se presentó el calendario de rutas 2023 y la memoria económica del año pasado, entre otros temas de interés general

Con la asistencia de cerca de medio centenar de socios, el Club de Senderismo 'Peñas Blancas' celebró el pasado viernes en la Casa de la Cultura su asamblea anual.

En el transcurso de la misma, se presentó el calendario de rutas –aunque no definitivo-para la presente temporada, así como la memoria económica del año pasado, además de ofrecer información general sobre diferentes aspectos relacionados con el Club.

Entre los asuntos de mayor interés el presidente, Roque Gómez, informó del buen estado de la economía del Club y de que el colectivo cuenta, en la actualidad, con 150 socios que pagan una cuota anual de 40 euros, abriéndose en febrero el plazo para los nuevos socios, los cuales deberán abonar la cantidad de 60 euros. Con el pago de la cuota se tiene derecho a desplazamientos gratis en autobús, seguro de accidentes en las rutas organizadas por el Club y subvención para la adquisición de la licencia federativa, entre otras ventajas.

Se propuso, así mismo, una subida en participación en la ruta 'Peñas Blancas' pasando a ser de seis y ocho euros, según se esté federado o no y establecer un límite de inscripciones en las 'Leguas Serranas' por debajo de las 500 personas. Por otra parte, se está a la espera de la concesión por parte del Ayuntamiento del local para la sede social.

La primera cita del calendario tendrá lugar el próximo domingo, día 22, con la 'Ruta de Juan Bueno', que pasará, entre otros parajes, por las Minas de Tierrablanca, la Cueva de la Zapatera y el Puerto del Lobo.