Un grupo de alumnos de sexto de Primaria / P.E.

Dos clases del colegio cuentan con mamparas protectoras en sus pupitres

El Ayuntamiento, a petición de la AMPA del colegio, ha procedido a instalarlas como medida de seguridad ante la COVID-19

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Dentro del compromiso de emprender acciones de prevención ante la COVID-19, el Ayuntamiento ha destinado una partida económica extraordinaria que supera los 10.000 euros para complementar las medidas de seguridad de los centros educativos.

Por un lado, cabe destacar la reciente realización de test a los docentes tanto del instituto como del colegio y escuela infantil, test cuyos resultados han sido todos negativos.

Por otro, ha reforzado el servicio de limpieza con personal para desinfectar diariamente en horario matutino los interiores tanto del colegio como de la escuela infantil, así como los patios y zonas exteriores antes de la apertura de los mismos.

Por último, y a petición de la Asociación de Madres y Padres del colegio, ha sufragado la instalación de mamparas protectoras individuales para las mesas de los alumnos de los dos grupos de 6º de Primaria, cuya ratio superaba los 20 alumnos por clase.