Fotograma de 'El padre', que se proyectará este domingo / HOY

El Cine Terraza volverá a proyectar películas este verano

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa local Salones Selene &Pastelería Mauro, S.L. permitirá a los aficionados disfrutar del séptimo arte al aire libre

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El cine de verano se está convirtiendo ya en una cita obligada cada año. Los aficionados al séptimo arte tendrán este verano, de nuevo, la oportunidad de disfrutar de las proyecciones al aire libre en el Cine Terraza, gracias al acuerdo firmado por el Consistorio local y Salones Selene & Pastelería Mauro, S.L.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que promocionar la cultura y recuperar el tradicional cine de verano que durante tantos años hubo en la localidad.

El coste de las películas correrá por cuenta del Ayuntamiento, mientras que la empresa cederá gratuitamente el espacio y las instalaciones.

Los títulos que se proyectarán son 'El padre', el día 7; 'Raya, el último dragón', el domingo 21; 'Dune', el 28 y 'Maixabel', el 4 de septiembre.

Las proyecciones comenzarán a las 22.15 horas y las entradas tendrán un precio de tres euros.

El Cine Terraza (o cine de Mauro) se vio obligado a cerrar sus puertas en 2015 después de casi medio siglo –se inauguró en 1966- ofreciendo de manera ininterrumpida películas durante el período estival.