Una de las últimas ediciones de 'Vive la calle' / ARCHIVO

Cine, actuaciones musicales, fiestas infantiles y juveniles, actividades deportivas…, conforman la programación estival

El mes de agosto centrará el grueso del programa de ocio elaborado por el Ayuntamiento con el que se pretende agradar a vecinos y visitantes

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Ayuntamiento ha hecho pública la programación de actividades para este verano con la que pretende atender los gustos de todos los públicos, tanto de los vecinos como de los visitantes.

Arrancará el programa el próximo viernes por la noche con la fiesta juvenil 'La playa' en el Centro Joven. Se trata de una fiesta de disfraces con temática playera, con premios, música, photocall…, recomendada para edades comprendidas entre 12 y 18 años.

Al día siguiente, el sábado por la mañana, el patio del antiguo colegio de San Martín se convertirá en un escenario acuático con hinchables, toboganes, fiesta de la espuma, etc. en la que podrán participar niños y niñas a partir de cuatro años.

El martes, día 2, darán comienzo las clases de Aquagym. Las nueve sesiones, que se desarrollarán a lo largo del mes, tendrán un precio de 20 euros y será obligatoria la inscripción en las oficinas municipales.

Los aficionados al cine tendrán una primera cita el domingo, 7 con la proyección en el Cine Terraza de la película 'El padre'. Posteriormente, los días 21 y 28 de agosto, así como el 4 de septiembre, se proyectarán 'Raya, el último dragón', 'Dune' y 'Maixabel'.

El día 12 por la noche está programada una fiesta ibicenca en el Centro Joven y el 13, el festival 'Músicos en movimiento', con la actuación de los grupos Sü, Youngroove y Manuel Alienígena, en el patio del colegio de San Martín.

El domingo, 14 de agosto, llega una nueva edición del Festival de Copla y Flamenco en el que actuará la bailaora local Jessica González y se representará la comedia musical 'El balcón de la luna', protagonizada por Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira.

Otro de los clásicos del verano 'Vive la calle' regresa este año los días 19 de agosto y 2 de septiembre con las actuaciones de 'Al son del cajón' en El Pilar y 'Emilio Agudo', en la travesía de San Martín.

Por último, el Centro Joven acogerá una fiesta de 'Colores Holi' el viernes, 26 y el recinto ferial albergará el concierto veraniego 'Cassette Sound Festival', con música de los años 80 y 90 el sábado 27.

En cuanto a las actividades deportivas, se irán anunciando puntualmente en función de las condiciones meteorológicas.