Se cierran las iglesias y se suspende la Semana Santa
Los entierros se celebrarán con una sencilla liturgia en la intimidad familiar, bien en el tanatorio o en el lugar donde se encuentre el difunto
REDACCIÓN
Sábado, 14 de marzo 2020, 22:57
La Archidiócesis de Mérida-Badajoz –a la que pertenece la Parroquia de La Zarza- ha confirmado que, con las otras dos diócesis de la provincia eclesiástica (Coria-Cáceres y Plasencia), desde este domingo quedarán cerrados todos los templos parroquiales, iglesias y capillas de la región, sin la posibilidad de que se tengan, para el culto público, celebraciones sacramentales u otros actos de piedad.
Con esta medida la Iglesia extremeña pretende «ayudar decididamente a frenar» el crecimiento del número de contagiados en la región.
Además, quedan suspendidas todas las catequesis y los grupos de Acción Católica General de la parroquia hasta nuevo aviso.
Así mismo, la Archidiócesis ha decidido cancelar también las procesiones de la Semana Santa. En un comunicado, se informa de que «ante las circunstancias presentes, tras consultar al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías y a las autoridades civiles de la Comunidad Autónoma, se suspenden todos los desfiles procesionales habitualmente previstos para la Semana Santa». En el comunicado, se invita a seguir la Eucaristía por televisión, radio o Internet.
Por otra parte, los funerales se celebrarán con una sencilla liturgia en la intimidad familiar, bien en el tanatorio o en el lugar donde se encuentre el difunto, respetando siempre las recomendaciones de higiene.
A su vez, y según las circunstancias, los párrocos y rectores de iglesias podrán señalar, a lo largo del día, un tiempo para facilitar la oración.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.