El próximo viernes, día 18, dejará de funcionar una de las oficinas bancarias más populares -aunque venida a menos con el paso de los años- de la localidad. La antigua Caja Extremadura, desde hace tiempo Liberbank, pasará a formar parte de la reciente historia local. Sus clientes deberán dirigirse a partir de la fecha indicada a la oficina de referencia ubicada en la calle Santa Eulalia de Mérida. Hay que señalar que desde finales del año 2019 la oficina sólo abría los martes y los jueves.
Publicidad
Finaliza de esta manera un capítulo que el proceso de fusiones y absorciones de entidades bancarias ha ido normalizando en España en los últimos tiempos. Tras la absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco el pasado 30 de julio, Extremadura es una de las regiones más damnificadas, al tratarse de uno de los territorios en los que mayor solapamiento de oficinas se produce y donde ambas entidades tienen una fuerte implantación.
La oficina de La Zarza será una de las 26 (17 de la provincia de Cáceres y nueve de la de Badajoz) que cerrarán en una primera fase. El banco ya ha informado a sus clientes de su nueva oficina de referencia, un número de teléfono y un correo electrónico como contacto y para solventar cualquier duda. Cáceres es la provincia española más afectada, con la pérdida de 62 sucursales, mientras que en Badajoz echarán el cierre otras 16.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.