El VI Certamen Internacional de Pintura al aire libre se celebrará el próximo domingo

Cartel anunciador del certamen/
Cartel anunciador del certamen

La cita, que estaba prevista para el pasado 22 de septiembre, repartirá 4.300 euros en premios y está organizada por la Asociación Artística y Cultural 'Zararte'

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El próximo domingo, 6 de octubre, tendrá lugar el VI Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre que organiza anualmente la Asociación Artística y Cultural 'Zararte' en el que podrán participar artistas españoles o extranjeros, residentes o no en España, mayores de 15 años.

El tema deberá estar relacionado con La Zarza y su entorno, siempre que se halle dentro de su término municipal. La técnica será libre, admitiéndose todos los procedimientos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares. El soporte deberá ser lienzo, tabla o soporte rígido blanco o con imprimación lisa de un solo color y las medidas no podrán ser inferiores a 40F (100x81 centímetros). Cada participante aportará el material necesario para la realización de la obra, incluido el caballete.

La organización establece un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo con 750 y un tercero, con 500. El cuarto recibirá 400 euros; el quinto, 350; el sexto y el séptimo, 300; mientras que el octavo y el noveno obtendrán 250. Al mejor artista local se le concederá un reconocimiento de 200 euros. En total se repartirán 4.300 euros en premios aportados por Zararte así como por diferentes empresas y entidades colaboradoras.

En cuanto a las bases del concurso, los participantes deberán personarse de 8 a 12 horas en el parque municipal del Sr. José para formalizar la ficha de registro y sellar los soportes. Asimismo, se podrá realizar la inscripción con anterioridad a través del correo electrónico zararte@hotmail.com. La obra terminada, sin firma, marco o cristal, se entregará con su caballete en el citado parque entre las 16 y las 18 horas del mismo día, 22, quedando expuesta hasta las 19.30, momento en que se dará a conocer el fallo del jurado. A continuación se procederá a la entrega de los premios, pudiendo quedar desiertos si el jurado así lo considerase. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras.

Como fin de fiesta, la organización ha programado a partir de las 20 horas, la actuación musical del grupo flamenquito 'El Kañita', que versionará canciones de Paco Candela, Triana, El Barrio, Antonio Flores, El Último de la Fila, etc.