

Animación, mucha animación y colorido, mucho colorido. Estas fueron las dos constantes principales que estuvieron presentes en el carnaval escolar celebrado esta mañana.
Gran ambiente en las calles de la localidad, animado por cerca del millar de participantes que ha tomado parte en un desfile que arrancó en el colegio, hizo parada en el Ayuntamiento y regresó, de nuevo, al centro educativo. El tema elegido este año: los Juegos Olímpicos.
Por primera vez desfilaron juntos el colegio y el instituto –gran aportación la suya-, lo que motivó que alumnos y docentes de ambos centros sumaran unos 500 integrantes.
A todo ello habría que añadir los numerosos familiares –algunos de ellos disfrazados- que acompañaron a la comitiva.
Tras la pertinente concentración en el patio del colegio, pasadas las doce del mediodía arrancó el desfile en dirección a la nueva plaza del Consistorio. Una vez allí, se procedió a la lectura de dos pregones –uno por cada centro- desde el balcón consistorial y sendas coreografías. La plaza, abarrotada, aplaudía las intervenciones.
A su término, la procesión emprendió el camino de regreso, esta vez por El Pilar y La Ermita. Durante todo el recorrido se contó con la presencia de miembros de la Policía Local y Protección Civil.
Excelente sabor de boca el dejado en esta primera edición conjunta entre Primaria y Secundaria, a tenor de las opiniones de representantes de los dos centros y que ha servido como pistoletazo de salida a las fiestas del Carnaval de La Zarza 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.