Borrar
Vista parcisl del Centro de Salud de La Zarza. P.E.

El Centro de Salud pone en marcha un Plan de Contingencia contra el coronavirus

Se suspenden las consultas médicas, las citas y los avisos programados, se recomienda el uso del servicio telefónico y se da prioridad a los casos urgentes

Lunes, 16 de marzo 2020, 17:32

Según los protocolos del Ministerio de Sanidad sobre emergencia Covid-19, el Centro de Salud de La Zarza ha puesto en marcha un Plan de Contingencia Extraordinario siguiendo las indicaciones del Servicio Extremeño de Salud y en coordinación con la Gerencia del Área de Salud de Mérida. Mediante el mismo, se pretende garantizar la disponibilidad de todo el sistema sanitario para atender a los pacientes con coronavirus y evitar el contacto personal de la población en el citado centro de salud, en especial aquella con comorbilidades, para disminuir, así, el riesgo de contagio.

El plan recoge, entre otras medidas, la suspensión de las consultas médicas, de las citas programadas, de los avisos a domicilio programados y de los controles analíticos de patología crónica estable cuya demora no suponga un riesgo para la salud, subrayando la atención única y exclusivamente de los casos urgentes.

Se informa, así mismo, de la activación de la receta electrónica por un mes sin necesidad de ir a la consulta, y de la solicitud de los partes de baja y certificados médicos en la administración del Centro y su posterior recogida a las 13.30 horas.

Por último, se recomienda a los usuarios que utilicen el servicio telefónico para la realización de cualquier consulta antes de acudir al centro médico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Centro de Salud pone en marcha un Plan de Contingencia contra el coronavirus

El Centro de Salud pone en marcha un Plan de Contingencia contra el coronavirus