Foto de familia de los visitantes en el Ayuntamiento / AZAHARA BLASCO

Un centenar de turistas andaluces visita la localidad

Procedentes de Trebujena, Lebrija y Jerez de la Frontera, los excursionistas pudieron conocer parte del patrimonio natural, histórico-cultural y gastronómico del municipio

REDACCIÓN

Tras dos años difíciles para el turismo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el sector empieza a recuperarse en la localidad y cada fin de semana aumenta el número de visitantes que elige La Zarza como destino de turismo rural, atraídos por el patrimonio natural, histórico-cultural y gastronómico del municipio. Las diferentes campañas publicitarias en este sentido están surtiendo efecto.

Así, habría que destacar la grabación del programa de televisión española «Agrosfera» el pasado mes de diciembre, en cuya emisión posterior en TVE1, La 2 y Canal 24horas se mostraron los encantos de la localidad a todo el país: las minas, la historia del origen del pueblo, las rutas con encanto que incluyen sierra, agua y orquídeas, las pinturas rupestres, así como los productos gastronómicos más representativos.

Por otra parte, el Ayuntamiento recibió durante el mes de febrero muchas solicitudes de información turística de personas de localidades cercanas y de toda la región, quienes eligen el municipio como destino turístico para disfrutar de las gentes y del patrimonio zarceño.

Intercambio de regalos / AZAHARA BLASCO

Más recientemente, el pasado sábado, día 6, la presencia de un centenar de visitantes procedentes de las localidades andaluzas de Trebujena, Lebrija y Jerez de la Frontera animó las calles de la localidad por la que realizaron una ruta turística urbana especial. 'La Compañía de Trebujena', que es el nombre del club de estos turistas, realiza varias excursiones anuales por Andalucía y Extremadura con el objetivo de poner en valor el turismo rural y descubrir nuevos destinos.

De la mano de la Agente de Dinamización, Azahara Blasco, y con la colaboración de las cofradías, los excursionistas andaluces pudieron disfrutar de la visita a la ermita de Nuestra Señora de Las Nieves y la iglesia de San Martín, así como de las pertinentes explicaciones en las estatuas del Emigrante, del Tierrablanquero, la Fuente de la Plaza o El Pilar, entre otros.

En el Ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde y tuvo lugar un intercambio de obsequios en el que 'La Compañía de Trebujena' hizo entrega al primer edil de una placa conmemorativa y recibió de manos de este una reproducción del Monumento al Arriero.

Al término de la ruta turística urbana, los visitantes disfrutaron de tiempo libre que sirvió para fomentar el consumo local y apoyar al sector hostelero de La Zarza.