Borrar
Los peregrinos, en la basílica de Santa Eulalia CEDIDA
Más de un centenar de personas de Alange y La Zarza peregrinan a Mérida

Más de un centenar de personas de Alange y La Zarza peregrinan a Mérida

El acto, organizado por las Parroquias de Alange y La Zarza, tenía como objetivo ganar el jubileo con motivo del Año Jubilar Eulaliense

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Parroquias de Alange y La Zarza organizaron el pasado sábado una peregrinación a Mérida con motivo del Año Jubilar Eulaliense que comenzó el pasado 11 de diciembre, día de Santa Eulalia, con la apertura de la Puerta Santa a cargo del arzobispo de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, don Celso Morga, y que finalizará el 10 de diciembre de 2024.

A la misma asistieron 130 personas procedentes de ambas localidades que recorrieron 20 kilómetros hasta llegar a la capital emeritense.

Los peregrinos salieron a las ocho de la mañana desde la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (los de Alange se unirían en un punto del camino más adelante) y llegaron en torno a las 13.00 horas a la basílica romana, donde fueron recibidos por el presidente de la asociación de Santa Eulalia y el párroco de la basílica.

La motivación que ha movido a los participantes a realizar esta peregrinación, en palabras de José Manuel Álvarez, párroco de Alange y La Zarza, «es celebrar un día de convivencia en la fe para ganar el jubileo, que concede la gracia de la indulgencia plenaria al peregrino. El mismo se puede conseguir mediante el cumplimiento de cinco requisitos: peregrinar al templo jubilar accediendo por la Puerta Santa, comulgar en la eucaristía de la peregrinación en el templo jubilar, recitar el credo, confesión sacramental y rezar por las intenciones del Papa».

Tras la entrada en el templo se celebró una eucaristía tras la cual, los peregrinos recibieron un pergamino que certificaba el peregrinaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios